Erdogan afirma que 3.603 terroristas han sido "neutralizados" en Afrin

El Ejército turco sostiene que 46 soldados fueron eliminados durante la operación Rama de Olivo, en el noroeste de Siria.

Este domingo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó que un total de 3.603 terroristas han sido "neutralizados" desde el comienzo de la operación Rama de Olivo, en Afrin, al noroeste de Siria.

En una alocución en la provincia noroccidental de Canakkale, Erdogan dijo que las Fuerzas Armadas de Turquía (TSK) y el Ejército Libre Sirio (ELS) tomaron el control total del centro de Afrin.

Este domingo, el Estado Mayor turco también comunicó que 3.603 terroristas fueron "neutralizados" en Afrin, mientras que 46 soldados fueron eliminados y 225 heridos.

Reklam
Reklam

Las autoridades turcas a menudo usan la palabra "neutralizado" en sus declaraciones para implicar que los terroristas en cuestión se rindieron, fueron capturados o eliminados.

Este domingo, las fuerzas respaldadas por Turquía también liberaron el centro de la ciudad de Mabaatli, el último de la cadena de seis centros urbanos en Afrin.

El 20 de enero, Turquía lanzó la operación Rama de Olivo para eliminar a los terroristas del PYD/PKK y de Daesh de Afrin.

Según el Estado Mayor turco, la operación tiene como objetivo establecer la seguridad y la estabilidad a lo largo de las fronteras de Turquía y de la región, así como proteger a los sirios de la crueldad y la opresión terrorista.

La operación se lleva a cabo en el marco de los derechos de Turquía, basados ​​en el derecho internacional, las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, sus derechos de autodefensa bajo la carta de la ONU y el respeto por la integridad territorial de Siria.

Los militares también agregaron que solo se destruyen objetivos terroristas y que se está teniendo el "máximo cuidado" para evitar lastimar a los civiles.

Reklam
Reklam

Afrin ha sido una gran guarida para el PYD/PKK desde julio de 2012, cuando el régimen de Bashar al-Assad dejó la ciudad al grupo terrorista sin ninguna resistencia.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.