Reunión de cancilleres de Argentina y Palestina dificulta las relaciones con Israel

Ambos diplomáticos resaltaron la importancia de la cooperación entre ambos países en temas como la agricultura, la ganadería, el deporte y servicios de salud, entre otros.

El encuentro que sostuvieron los cancilleres argentino, Jorge Faurie, y el palestino, Riad Malki, en una revisión de la agenda bilateral "en nada cambia la estrecha relación que hay con Israel" señaló un comunicado del Ministerio de Exteriores de Argentina.

El documento añade que "el compromiso es gestar un puente entre ambos países para que impere la paz en Oriente Medio".

La visita del funcionario palestino se desarrolló en el Palacio de San Martín de Buenos Aires, y fue parte de la gira regional del ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina, Maliki.

Reklam
Reklam

Durante su encuentro, ambos funcionarios reafirmaron la voluntad de mantener la cooperación en temas como las relaciones económicas, la agricultura, la ganadería, el deporte, el servicio de salud y la ayuda humanitaria.

Maliki resaltó el compromiso de los argentinos para con el desarrollo del pueblo palestino a través de su colaboración con la Iniciativa Cascos Blancos.

Por su parte, el canciller argentino se refirió a la inauguración de una Escuela de Fútbol para niños palestinos.

Ambos enfatizaron la importancia de profundizar sus vínculos mediante la ampliación y diversificación del intercambio comercial. Los ministros no evadieron hablar sobre el conflicto palestino-israelí y sobre estrategias para reencauzar la negociación.