HABER

Video del Ejército turco muestra que hospital en Afrin está intacto

Con estas imágenes, el Ejército turco desmiente una información que señalaba que un hospital en Afrin había sido bombardeado por ellos.

Este sábado, el Ejército turco publicó un video en el que se ve que un hospital en Afrin, el cual se había dicho que había sido bombardeado por ellos, está intacto.

Con este video, el Ejército de Turquía muestra que se trataba de una información falsa, que hace parte de una campaña de desprestigio llevada a cabo por los grupos terroristas YPG/PKK-Daesh.

El video, de un minuto, que fue filmado a las 9:43 a.m., hora local, de este sábado, muestra que el edificio del hospital se encuentra en buen estado.

Recientemente, los terroristas del YPG/PKK-Daesh, como parte de su campaña de desprestigio contra Turquía, afirmaron que el hospital había sido alcanzado por el Ejército turco.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Turquía se pronunciaron luego de la publicación de este video: "Se está monitoreando de cerca la vil propaganda difundida contra las Fuerzas Armadas turcas, que afirma falsamente que edificios y vehículos fueron incendiados por el Ejército turco. En realidad, esto estaba siendo llevado a cabo pero por terroristas en el centro de Afrin".

Otras fotos tomadas por el Ejército turco a las 9.50 a.m., hora local, también prueban que el hospital no fue atacado. Por el contrario, los drones turcos capturaron imágenes de los terroristas del YPG/PKK incendiando vehículos y edificios en varios lugares de Afrin.

El 20 de enero, Turquía lanzó esta operación, la cual busca acabar con elementos del PYD/PKK y Daesh en la región siria de Afrin.

El Ejército de Turquía ha explicado que la operación se lleva a cabo bajo el marco de los derechos de Turquía, basándose en el derecho internacional, en decisiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el derecho a la defensa propia estipulado en la carta de la ONU y en el respeto a la integridad territorial de Siria. El Ejército también ha afirmado que solo se están atacando blancos terroristas, y que "se le estaba dando mayor importancia" a no lastimar a ningún civil. También señaló que la operación continúa "exitosamente", de acuerdo con los planes.

Afrin ha sido un importante escondite para el PYD/PKK desde julio de 2012, cuando el régimen de Bashar al-Assad abandonó la ciudad sin oponer resistencia.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

En Çok Aranan Haberler